Firman Convenio de Colaboración entre GobBC y OSC’s. Boletín Prensa

 Tijuana, Baja California, México a 31 de mayo del 2016

  • Firmaron Convenio de Colaboración para dar seguimiento a las 14 recomendaciones hechas por el Grupo de Trabajo conformado para atender la Solicitud de la Alerta de Género para el Estado de Baja California entre el Gobierno del Estado y la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos

 

  • El Convenio establece 4 mesas de trabajo por año en las cuales se trabajaran recomendaciones, por ejemplo: Capacitaciones sobre la NOM-046 (Junio); Base de datos (septiembre); Implementación de Campañas incluyentes (diciembre); Modelo de Atención y Capacitaciones al personal de Seguridad Pública Estatal y Municipal (marzo 2017); entre otras. Para ser refrendado año con año hasta el 2019 y de esta manera continuar implementando acciones para lograr el ejercicio efectivo de los derechos humanos de las mujeres.  

 

  • Estas 4 mesas se subdividen en Prevención, Atención, Erradicar la Violencia de Género en el Estado de Baja California, e implementar mejores prácticas gubernamentales para lograrlo. Serán coordinadas por organizaciones como Apoyo Multidisciplinario de Orientación a la Realización Humana A.C (AMORH A.C), Bunker Cultural, Alianza por la Atención Gineco-Obstétrica Digna (ALAGODI) y la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos.

 

Nombre del evento: Firma de Convenio de Colaboración para el Seguimiento a la Solicitud de Alerta de Género en BC entre el Gobierno del Estado de Baja California y la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos.

Fecha: Martes 31 de mayo de 2016.

Horario: 13:00 a 14:30 horas.

Lugar: Centro Estatal de las Artes (CEART), Tijuana, Baja California.

Contacto:   alertadegenerobc@gmail.com y 6643747223

 Boletín de Prensa

La Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos A.C., y la oficina en México del Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (NDI por sus siglas en inglés) acudieron Firma del Convenio de Colaboración para el seguimiento a la Solicitud de Alerta de Género en Baja California, el cual se llevó a cabo el día martes 31 de mayo de 2016 en el Centro Estatal de las Artes, en la ciudad de Tijuana.

El Convenio propuesto por la Red IDH busca formalizar el seguimiento a las 14 recomendaciones mediante el establecimiento de 4 mesas de diálogo anuales, que favorezcan la consolidación de espacios de diálogo entre sociedad civil y Gobierno para profundizar el análisis y la discusión de las tareas pendientes en la materia.

Durante la reunión se definieron mecanismos de coordinación entre el Gobierno estatal y organizaciones de la sociedad civil para dar seguimiento a las propuestas y recomendaciones elaboradas por la sociedad civil, academia, y actores asistentes a la Mesa de Diálogo del día 11 de marzo de 2016, así como a los resolutivos elaborados por el Grupo de Trabajo.

13322056_1109181902485818_3315810417467717243_n

Captura de pantalla (245)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s