BC con avances en violencia de género, pero aún hace falta

Martes 28 de Julio , 17:15 por Uniradio Informa

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Baja California ha tenido avance en la atención a la violencia de género, pero aún queda trabajo por hacer, comentó la coordinadora en Latinoamérica de la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos, Meritxell Calderón, quienes solicitaron que se apliquen las recomendaciones en materia de violencia de género emitidas por la Secretaría de Gobernación.

Lo que ha notado, señaló, es que en la Procuraduría ya emite averiguaciones previas, referente a la violencia contra la mujer, pero con esto se pueden iniciar estadística y entender cuál es la tendencia real.

“Ya están habiendo expedientes de violencia de género por feminicidios, pero no es suficiente”, sostuvo.

Resaltó que los trabajos hacen falta, incluso que pronto habrá reunión del Sistema Estatal con autoridades de la ONU, pero desconocen si atenderán la temática de violencia de género o sólo de paridad de género.

La Red Iberoamericana estará realizando diversas capacitaciones gratuitas en varios grupos, asociaciones y dependencias y todos enfocados a mejor atención en materia de derechos humanos y de equidad de género.

“El lunes sabemos que se va a reunir el sistema estatal para erradicar prevenir sancionar la violencia contra las mujeres en el Estado, al momento no hemos sido convocados como grupo solicitante de la alerta, no sabemos bien si se va a tratar el tema porque viene ONU mujeres, para ver el tema de paridad, sabemos que es importante el tema pero para que mujeres lleguen al congreso primero deben estar vivas”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s