Pide Inmujeres cero tolerancia ante la violencia contra mujeres

Se trata de un acuerdo establecido en la Declaración por la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Foto: Twitter @inmujeres
Se trata de un acuerdo establecido en la Declaración por la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Foto: Twitter @inmujeres

Organización Editorial Mexicana
2 de junio de 2015
Patricia Carrasco/La Prensa
México.- En las mujeres empoderadas y autosuficientes radica una extraordinaria fuerza de progreso y bienestar para nuestra sociedad. Por eso resulta tan importante que tengan conocimientos, herramientas y apoyos para competir en igualdad de condiciones en todas las áreas y que accedan a espacios de toma de decisión en todos los ámbitos.
Así lo afirmó Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, durante la firma del Convenio por la Igualdad con el Gobierno de Tabasco, que fortalecerá la política estatal de igualdad.
Se trata de un acuerdo establecido en la Declaración por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, signada por todos los Gobernadores del país y el Jefe de Gobierno del DF para institucionalizar la perspectiva de género en los planes y programas públicos, explicó.
Destacó que es una prioridad prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Lograrlo implica destinar recursos, unir voluntades para transformar mentalidades y establecer cero tolerancia ante la violación de todo derecho humano, que es la meta esencial de este convenio.
La funcionaria federal señaló que sigue siendo necesario implementar acciones que abran oportunidades a las mujeres de todas las edades, tanto a las adultas mayores, quienes generalmente no cuentan con pensión, como a las jóvenes para mantenerlas en las escuelas y que consideren muy diversas opciones de vida, múltiples aspiraciones y no sólo el camino de la maternidad como ruta de vida.
Fuente: http://goo.gl/f6hhDZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *