Recomendaciones en materia de género serán tomadas en cuenta: Gobierno de BC

Baja California | 24 de Mayo de 2015

El Ejecutivo del Estado tiene 15 días para informar su respuesta a las medidas recomendadas y 6 meses para ejecutarlas Foto Archivo
El Ejecutivo del Estado tiene 15 días para informar su respuesta a las medidas recomendadas y 6 meses para ejecutarlas Foto Archivo

Por Eneida Sánchez Zambrano

Mexicali, 24 de de mayo.- Las catorce recomendaciones que realizó la Secretaría de Gobernación en materia de violencia de género serán tomadas en cuenta, pues representan un área de oportunidad para mejorar, aseguró el secretario general de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez.
El también presidente del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia dijo que en la entidad fortalecerán las acciones para evitar que se den casos de violencia contra las mujeres.
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) entregó el Informe del Grupo de Trabajo Conformado para Atender la Solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, en el Estado de Baja California.
Dicho informe contiene 14 recomendaciones para que se atienda de la mejor manera el tema de violencia a la mujer, señalando fortalezas y debilidades de los sistemas estatales y municipales.
Entre las recomendaciones realizadas por la Conavim se encuentran la relativas a la violencia obstétrica, falta de protocolos de seguridad con enfoque de género, ausencia de estadísticas y ausencia de la Ley de Igualdad.
Al respecto, Rueda Gómez comentó que juntos, los tres Poderes del Estado, los ayuntamientos y la sociedad civil fortalecerán acciones para evitar que en la entidad se den casos de violencia hacia las mujeres, más cuando estos son por motivo de género.
El Grupo de Trabajo estuvo integrado por representantes de la Conavim -dependiente de la Secretaría de Gobernación-, el Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto de la Mujer de Baja California y académicas e investigadoras nacionales y locales, quienes realizaron un análisis de la política pública en materia de prevención de violencia en Baja California.
Las recomendaciones implican reformas legales, fortalecimiento de protocolos de actuación, acciones de coordinación, la implementación de un sistema de justicia para mujeres y la capacitación de personal policíaco y de investigación en materia de igualdad de género y derechos humanos, entre otras acciones.
El Ejecutivo del Estado cuenta con 15 días hábiles para informar a la Conavim sobre su decisión de implementar o no las medidas recomendadas y con 6 meses para su implementación.

Fuente: http://goo.gl/UBrm2m

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s