Histórica marcha contra la violencia de género en Mendoza: 15 mil personas reclamaron #NiUnaMenos

La manifestación partió de San Martín y Garibaldi y recorrió las calles del centro hasta la Legislatura. Categórico repudio al femidicio.

dfv
ee

La concentración en Garibaldi y San Martín. |@ José Gutiérrez/Los Andes
La concentración en Garibaldi y San Martín. |@ José Gutiérrez/Los Andes

vfv
gv
dvr

|@ Andrés Larrovere / Los Andes
|@ Andrés Larrovere / Los Andes

n
mn
xede
dfvcr
Gabriela N. Sánchez y Rodrigo Cuello
0

Bajo la consigna #NiUnaMenos los mendocinos salieron a la calle para manifestar su repudio ante la violencia de género.
Cerca de las 16.30 varias de docenas de personas llegaron a San Martín y Sarmiento de Ciudad y en menos de una hora ya eran miles los que estaban en las calles.
Casi una hora más tarde hombres y mujeres comenzaron a avanzar lentamente por San Martín en dirección norte. “Se va a acabar, se va a acabar esa costumbre de matar”, “Justicia” y “Ni una menos”, fueron las palabras que más se repiteron entre las miles de personas que colmaron casi diez cuadras.
Se va a acabar, se va a acabar esa costumbre de matar.FacebookTwitter
“Calculamos cerca de 14 mil personas”, aseguró el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore. De todas maneras, llegaron más personas a último momento y se estima que fueron más de 15 mil.
Entre los autoconvocados se pudieron ver muchas banderas de diferentes agrupaciones políticas, algo que no cayó bien entre los que llegaron con la única consigna de pedir el fin de la violencia de género.También se hicieron presentes figuras como la virreina de la Vendimia, Camila Morales; el actor, Daniel Quiroga y a cantante, María Soledad Contreras.
A las 18.30 las primeras columnas de la manifestación llegaron a la Legislatura donde se leyeron tres documentos. La primera oradora fue Paloma Giménez, representante de los Pueblos originarios, le siguió Susana Demartini, del Frente Popular y de la agrupación Se vienen las mendocinas y por último habló Vanina Abraham de la Red de Mujeres, género y diversidad.
El pedido de la implementación de la ley nacional 26.485 de Protección Integral a las Mujeres fue un punto común entre los discursos, entre otras exigencias, como la declaración del estado de emergencia ante el creciente número de femicidios.
La actividad se cerró con números artísticos de Batalá, Cristina Pérez, María Eugenia Fernández, Paula Neder, Ini Ceverino, Capoeria y La Mascarada.
La marcha en Mendoza no fue la única. Un movimiento similar se dio en cientos de ciudades de todo el país y surgió tras la gran cantidad de femicidios registrados en los útimos meses. La iniciativa tuvo el apoyo de personajes de la cultura, la farándula y la política.

Fuente: http://goo.gl/2W8tvZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s