Más recursos federales para seguridad en BC

57

Reportero: Inés García Ramos Fotos. Inés García
06 de Marzo del 2015 a las 12:41:07
Ciudad de México.- Con la firma del convenio realizada la tarde de este viernes 6 de marzo para la asignación de recursos para seguridad pública, los cinco municipios de Baja California, recibieron alrededor de 300 millones de pesos.
Aunque la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó la malversación de 122 millones de pesos en el ejercicio 2013 del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN) en los cinco ayuntamientos, se incrementaron los recursos en Tecate y Playas de Rosarito. Estos dos municipios recibían en años anteriores, 10 millones de pesos (la cantidad mínima aportada por la Federación), pero en 2015 recibirán 13 millones cada uno.
58
En entrevista, el secretario de seguridad pública de Baja California, Daniel de la Rosa detalló que para el Estado también obtuvo un incremento del 4 por ciento en aportaciones federales, para situarse en los 328 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública. De acuerdo a los lineamientos del financiamiento federal, el gobierno estatal deberá aportar alrededor de 80 millones más para alcanzar los 410 millones de pesos. Adicionalmente, Baja California recibió 78 millones de subsidio de mando policial.
Consultar la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *