Estrangula a su novia y huye; lo detienen siete meses después

Alejandro Flores Córdova, el presunto homicida. Foto: Especial
Alejandro Flores Córdova, el presunto homicida. Foto: Especial
La Redacción           8 de marzo de 2015 La Capital

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un hombre fue detenido por presuntamente haber estrangulado a su novia en un departamento de la colonia Obrera en la delegación Cuauhtémoc, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Alejandro Flores Córdova fue detenido en el municipio mexiquense de Ecatepec por elementos de la Policía de Investigación, siete meses después de que cometió el crimen y de evadir la acción de la justicia.
Según la averiguación previa, elementos policiales encontraron en agosto de 2014, en un inmueble de la calle Lorenzo Boturini, el cuerpo sin vida de María Dolores Fuentes González, de 22 años, tapado con una cobija y en avanzado estado de putrefacción, el cual tenía una prenda amarrada en el cuello.
Dictámenes periciales en materia de criminalística revelaron que la víctima tenía entre seis y ocho días de haber fallecido; además, se halló semen cerca del cuerpo, que al analizarlo arrojó el perfil genético del presunto responsable.
La necropsia determinó que Fuentes González murió de asfixia por estrangulamiento.
La Policía de Investigación recabó información de testigos, que señalaron que el día de los hechos, cerca de las 21:00 horas, vieron salir al presunto responsable de dicho inmueble, y que llevaba dos perros.
Al continuar con las investigaciones, elementos policiacos se trasladaron al municipio de Ecatepec donde localizaron y detuvieron a Alejandro Flores Córdova.
El Ministerio Público determinó consignar al presunto responsable ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Norte por el delito de feminicidio agravado.
Consultar la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *