Dictan primera orden de aprehensión por feminicidio en BC

Baja California | 01 de Abril de 2015

 
El subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, Miguel Ángel Guerrero Castro, informó que el delito está estipulado en el Código Penal de BC Foto Gabriela Martínez
Por Gabriela Martínez

Tijuana, 1 de abril.- Por primera vez en la historia de Baja California un juez local giró una orden de aprehensión contra un hombre acusado del delito de feminicidio, por el cual podría enfrentar una pena de hasta 50 años en prisión.

El coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, Miguel Ángel Guerrero Castro, identificó a José Roberto Hernández Avilés como el primer hombre que será juzgado por este delito, por el asesinato de María Lidia, el 29 de marzo pasado.

El funcionario explicó que en este caso el asesinato fue tipificado como feminicidio, porque la víctima tenía una relación con el asesino, quien además ya la había agredido en otras ocasiones con golpizas y amenazas.

Guerrero Castro explicó que la consignación fue posible debido a la reforma del Código Penal del artículo 129 -que señala los términos del feminicidio- que entró en vigor desde la semana pasada, en respuesta a las protestas de activistas que denuncian la falta de trabajo para investigar las desapariciones, homicidios y agresiones contra mujeres.

El 29 de enero pasado la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) declarar una alerta por violencia de género en Baja California, debido a los más de 90 reportes de mujeres desaparecidas en la entidad.

Consulta la fuente aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s