Respuesta a recomendaciones de Conavim se revisa: Las Libres

mar 10, 2015 Vida Pública

Miguel Miranda

GUANAJUATO, Gto.- La directora del Centro Las Libres, Verónica Cruz Sánchez, aseguró que un equipo revisa el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Conavim, para que la Secretaría de Gobernación (Segob) determine si se decreta la alerta de género en el estado de Guanajuato.

La defensora de los derechos de las mujeres dijo que mientras el gobierno del estado no cumplió a cabalidad con las 13 recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), las muertes de mujeres en el estado crecen.

“Las cifras en lugar de ir disminuyendo van aumentando, quiere decir que gobierno no ha hecho todo lo necesario para eliminar este fenómeno”, señaló, y afirmó que en tres meses del año tienen registrados 12 asesinatos de mujeres, en donde el municipio de León encabeza la lista.

Aunque aseguró que el gobierno del estado entregó el 12 de enero la respuesta de las recomendaciones, no hay un plazo para determinar si fueron cumplidas al 100%. “No sabemos si en esta semana o la otra estarán entregando el dictamen a Gobernación para que determine si se decreta o no la alerta de género”.

La activista dijo desconocer el informe del gobierno, pero sí sabe que no fueron cubiertas en su totalidad, pues sigue creciendo la violencia hacia las mujeres.

“Nosotros sólo estamos esperando porque fuimos las que solicitamos la alerta de género de acuerdo a la ley, estaremos esperando la resolución de la ley para fijar nuestra postura de lo que el gobierno de Guanajuato debió haber hecho o debe continuar haciendo para eliminar la violencia contra las mujeres”, apuntó.

Consulta la fuente aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s