Pide autoridad protegerse, salir ‘acompañadas’ a mujeres de Mexicali

37

Miércoles 18 de Marzo , 23:57 por Uniradio Informa

Gerardo Fragoso M.

MEXICALI.- “Las mujeres de todas las edades deben implementar acciones preventivas desde el hogar para evitar cualquier agresión, ya sea física, cibernética o verbal, en el contexto de los lamentables casos de fallecimientos y desapariciones que se han registrado en la ciudad en lo que va del año”, afirmó Cruz Amelia Ahumada Luna, coordinadora de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar (UVI).

En un comunicado, Ahumada explicó que aúncuando la investigación de los homicidios registrados en días pasados está a cargo dela Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las mujeres deben protegerse de manera preventiva con acciones básicas desde el hogar.

“En torno a la euforia de las redes sociales, niñas, jóvenes y madres de familia deben de establecer reglas elementales, entre ellas no aceptar a desconocidos y, en caso de ser ese el objetivo (citas a ciegas), que sea en lugares públicos, cada quien en su vehículo y de ser posible acompañada”, indicó.

“También avisar a familiares o amigos en lugar exacto en dónde estará y un tiempo aproximado para que establezcan comunicación”, agregó.

“Una vez en el lugar, identificar las características de él o los sujetos, así como las intenciones que tenga, para poder decir NO a situaciones incomodas”, manifestó Ahumada.

“En todos los casos, ya sea salir entre amigos y principalmente con desconocidos, mantener un plan de salida y apegarse a él, a fin de crear círculos de confianza”, añadió.

También pidió “identificar en el entorno, ya sea, áreas libres, parques públicos o plazas, para identificar alguna persona sospechosa y en todo momento tener a la mano la posibilidad de llamar al 066, para denunciar cualquier anomalía”.

Consulta la fuente aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s