No aplica alerta de género en BC por que no hay asesino en serie: Brenda Ruacho

mar 25

Publicado por linderonorte

44
Lindero Norte Tijuana.- La primera dama y presidenta del Sistema DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega aseguró que en Baja California la alerta de género “no aplica porque no hay un asesino en serie”.

La Secretaría de Gobernación aceptó hace unas semanas la solicitud de alerta por violencia de género en la entidad, emitida por organizaciones de la sociedad civil y el Instituto de Mujeres de Tijuana, por lo cual funcionarios de esa dependencia federal se encuentran en Baja California entrevistando a especialistas en el tema.

La esposa del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid,  manifestó que no se puede declarar una alerta de género como está estipulado en la ley porque los homicidios y desapariciones no fueron cometidos por una sola persona toda vez que cada hecho tiene un responsable diferente.

Sin embargo, advirtió, que las autoridades e instituciones deberían de alertar a las mujeres para que tengan precaución con la información que comparten en redes sociales y la relación que tiene con amigos y conocidos.

Este martes, legisladoras del PRI, PAN y PANAL hicieron un llamado al titular del poder Ejecutivo para que atienda la problemática con respecto a la violencia en contra de las mujeres y se haga justicia pronta y expedita.

Por su parte la diputada Nereida Fuentes González, solicitó  a la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, para que a la brevedad diseñe e implemente dentro de la estructura de la dependencia a la cual representa, el Protocolo de Investigación con perspectiva de género en los ámbitos ministerial, policial y pericial para los casos de feminicidios.

Así mismo advirtió que el congreso local hará las gestiones necesarias para que se active la Alerta de Genero.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en Baja California seis de cada 10 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia. Tan sólo en Mexicali, en lo que va del año, se han registrado 9 casos de mujeres asesinadas y 5 mujeres más con reporte de extravío.

Con información de La Jornada BC

Consulta la fuente aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s