Comentarios de gobernador, anticonstitucionales

Baja California | 13 de Marzo de 2015

45

Por

Jorge Heras

Mexicali, 13 de marzo.- El Instituto Nacional de las Mujeres consideró que las declaraciones que hizo el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid respecto “al lugar que, él considera, ocupan las mujeres en la sociedad” son anticonstitucionales.

A través de un comunicado el organismo federal lamentó las expresiones que hizo Vega de Lamadrid el pasado 9 de marzo en un evento público en Tijuana. “Violan el artículo primero de la Constitución  y violentan los derechos humanos de las mujeres” señala el documento oficial.

Además de subrayar que el tipo de comentarios vertidos por el gobernador “reducen la enorme participación en el progreso económico, social, político y cultural de México, al papel que tradicionalmente se les ha asignado: cuidado del hogar,  las tareas domésticas y atención a los hombres de la familia, roles estereotipados que perpetúan la desigualdad y la violencia”.

De igual forma, INMUJERES hizo un llamado al mandatario estatal y a los servidores públicos de todos los órdenes de gobierno a cumplir con los derechos humanos de las mujeres que se encuentran tanto en la Constitución federal como en las leyes generales de igualdad entre mujeres y hombres y de acceso a una vida libre de violencia, “igualdad, ni más, ni menos”.

Este miércoles el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que se inició un procedimiento, asentado en el expediente Q272/2015, en contra del gobernador Francisco Vega de Lamadrid luego de que se presentará una denuncia por declaraciones “misóginas y discriminatorias por motivos de género”

Consulta la fuente aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s